Bienvenidos a Sojo Migración Consultoría

Visa de Turismo

La visa de visitante puede ser de “una sola entrada” (permite una única entrada a Canadá) o de “entradas múltiples” (que permite entrar y salir de Canadá varias veces mientras el documento está vigente).
Ambos tipos de visa son concedidos por un período definido, el cual puede ser de máximo 10 años. La duración la deciden las autoridades de inmigración según la evaluación que se haga del perfil del viajero.

Una visa de visitante válida no es garantía de admisión a Canadá, un oficial de inmigración en el puerto de entrada decidirá si se reúnen los requisitos de admisión al país.

Temporary Resident Visa (TRV)

Los nacionales de un gran número de países, requieren tramitar una visa de visitante llamada “Temporary Resident Visa (TRV)” para ingresar o transitar por Canadá. De hecho, casi todos los países de América Latina y el Caribe la requieren.

Visa de estudiante

Para realizar estudios formales en instituciones académicas en Canadá es requerido un permiso de estudio. No se requiere para cursos de idiomas o de naturaleza no académica o estudios de menos de 6 meses de duración. Se requerirá, además, una visa de visitante para ingresar.

CATEGORÍAS DE INMIGRANTES EN CANADÁ

Hay distintas categorías de inmigrantes en Canadá:

Profesional calificado

Para quienes demuestren experiencia y formación específica que les permita insertarse en el mercado laboral canadiense como profesionales calificados o especialistas en una profesión u oficio en alta demanda. Varias provincias canadienses poseen autonomía para escoger a sus inmigrantes.
Todos los esquemas posibles se explican en el capítulo Programa de inmigración de profesionales calificados de Canadá
Trabajadores temporales y estudiantes internacionales
Los extranjeros que trabajan de manera temporal en Canadá y los estudiantes internacionales recién graduados en una universidad o institución canadiense pueden solicitar la residencia permanente a través de la llamada Categoría por experiencia canadiense
Trabajo y vacaciones
Llamadas en inglés “Working Holiday Visas”, se conceden a jóvenes de Chile, Costa Rica, México y España, entro otros países, para que trabajen en Canadá hasta por 12 meses, para cualquier empleador y en cualquier ubicación, para subsidiar su estancia mientras viajan y descubren el país.
El candidato debe tener entre 18 y 35 años (excepto los mexicanos, cuyas edades deben oscilar entre 18 y 29 años), presentar buena salud y buena conducta.

Trabajadores de oficios y obreros calificados

Un programa de visas especial para la mano de obra calificada: soldadores, electricistas, plomeros, mecánicos, trabajadores de la construcción y otros. Todos los detalles en la sección Programa de inmigración de mano de obra calificada

Familiar

Para quienes tienen familiares cercanos viviendo en Canadá que puedan actuar como garantes del que desea inmigrar. Los detalles de esta categoría están desarrollados en capítulo Re-agrupación familiar en Canadá

Negocios

Para empresarios, inversores y trabajadores autónomos que buscan colocar capital, realizar operaciones comerciales u operar una empresa propia en Canadá. Las visas se otorgan según el perfil del capitalista y el tamaño y modelo de la inversión. Todos los detalles sobre estas visas en la sección Visas para gente de negocios

Refugiado o asilado

Para quienes necesitan protección por situaciones de persecución. Algunos solicitan el ingreso desde sus lugares de origen o al llegar a un puerto de entrada a Canadá. Más información sobre esta categoría en la sección Refugiados en Canadá.

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información.

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by