Bienvenidos A Sojo Migración Consultoría

Teléfono
Hora de contacto

Lunes - Viernes 8:00am - 5:00pm

   Sábados 8:00am - 12:00pm

En esta página le presentamos información sobre:

Dirección General de Pasaportes

Pasaportes

Ministerio de Relaciones Exteriores

Acto Notarial de Representación (Consulados).

Apostilles.

Dirección General de Pasaportes

Puedes aplicar en linea; para todos los servicios haz clic aqui. (El enlace te llevara a la pagina de la Dirección General de Pasaportes.).

REQUISITOS Y OBSERVACIONES ADICIONALES PARA SERVICIO EN LINEA (SOLAMENTE)

Debe seguir los requerimientos presentados anteriormente, con la excepción de que presentará los documentos vía web y que al momento de retirar su libreta de pasaporte nueva, deberá presentar la anterior.

  1. A)Debe tener un correo electrónico disponible, ya que por ésta vía se le enviarán actualizaciones y notificaciones sobre su solicitud. Debe estar atento a las mismas, para que no pierda su pago de impuestos por falta de seguimiento suyo en el proceso.
  2. B)Debe tener su cédula de identidad y acta de nacimiento a mano para suministrar la información correcta de ambos lados de las mismas.
  3. C)Todos los documentos deberán ser escaneados individualmente en formato JPG, de forma tal que se puedan leer en pantalla sin ser modificados (vertical). Si tiene varias caras el documento, escaneelas en un archivo JPG individual. No modifique ninguna información en el mismo mediante editores de imágenes.
  4. D)La foto deberá adjuntarla en el formulario de solicitud en formato JPG, y no deberá ser retocada en ninguna forma. Además no deberá tener aretes ni lentes, la frente y las orejas deben estar visibles.
  5. E) Los pagos por servicio en linea se reciben solamente con tarjetas de crédito, por internet, después de llenar el formulario de solicitud correspondiente. Recuerde tener su tarjeta de crédito a mano.
  6. F)Después de realizado el pago, no será reembolsado.
  7. G)El pago no es definitivo, es susceptible a cargos adicionales y penalidades.
  8. H)La sesión de la solicitud caduca a los 20 minutos de inactividad.
  9. I) Toda declaración falsa será penalizada legalmente.
  10. J)Si surge cualquier discrepancia en documentos, su solicitud web no será procesada. En este caso, deberá continuar su proceso de forma presencial.
  11. K) Este servicio no está disponible fuera de la República Dominicana vía web.
  12. L)Los datos del pasaporte nuevo saldrán igual a su cédula de identidad y acta vigente, si desea llevar el apellido de casada, deberá realizar el cambio en su cédula de identidad.
  13. M)La DGP envía correos electrónicos le contactará para informaciones adicionales sobre su expediente, y deberá responder lo antes posible para concluir su solicitud. Su demora podría ocasionar la pérdida de su pago de impuestos.

Descripción del servicio

 Esta categoría incluye a todo ciudadano dominicano por nacimiento, adulto, a quien nunca se le ha expedido un pasaporte Dominicano y a aquellos que poseen el Pasaporte Ordinario (azul o rojo).

A quién va dirigido

Dominicanos de nacimiento, mayores de edad, que nunca han solicitado pasaporte, o los que ya tienen o tuvieron pasaporte con libreta color rojo o azul y que nunca lo renovaron.

Servicio ofrecido por Depto. Emisión y Renovación

Tel.: (809) 532-4233 ext. 221 y 229 | 

Dirección: Localiza tu oficina más cercana haciendo CLIC AQUÍ

Requerimientos o requisitos

  • Para solicitar y retirar el Pasaporte de Lectura Mecánica el solicitante debe presentarse personalmente.
  • Acta de Nacimiento original y legalizada.
  • Cédula de Identidad y Electoral original (Nuevo formato).
  • Foto Digital (a tomar en la Oficina de Pasaportes). Al momento de ser tomadas las fotografías, a los/as ciudadanos/as que por razones médicas, religiosas o culturales porten algún tipo de turbantes y/o tocados, los mismo deberán ser retirados en su totalidad, para tales fines. Los mismos serían atendidos por un personal del mismo sexo en un lugar que garantice su privacidad.
  • Recibo de pago de Impuestos del Banco de Reservas. Dicho recibo debe estar vigente y exclusivamente a nombre de la persona que solicita el servicio de emisión del pasaporte.
  • En el pasaporte aparecerá el nombre conforme figura en la Cédula de Identidad y Electoral, siempre y cuando coincida con la base de datos de la JCE.
  • Para retirar el pasaporte, debe presentar la Cédula de Identidad y Electoral original (nueva) y el formulario de entrega de pasaporte (que recibe al momento de finalizar su solicitud).

Procedimientos a seguir

Diríjase a la oficina de pasaportes más cercana con los requerimientos descritos para completar su solicitud.

Horario de prestación

Días Laborables de lunes a Viernes, de 8:00am a 3:00pm

Costo

NORMAL:RD$ 1,650.00
VIP:RD$ 2,650.00
FOTO: RD$ 300.00 (Pagar en Oficina).

Tiempo de realización

NORMAL: 6 días Laborables.
VIP: 3 horas, si solicita antes de las 12:00 M. Si deposita después del mediodía, se le entregará al siguiente día laborable a partir de las 9:00 A.M.

Oficina de Pasaportes más cercana. Localiza tu oficina más cercana haciendo CLIC AQUÍ

Información adicional

Para mayor información sobre este servicio, puede llamar de forma gratuita al Centro de Contacto Gubernamental, marcando las teclas*462 (*GOB) desde su móvil o desde una línea fija. También puede contactarnos vía nuestra central al 809-532-4233 ext. 221 y 229.

La anterior información es cortesía de la Dirección General de Pasaportes.

Sojo Migración Consultoría puede ayudar, llámanos.


Acto Notarial de Representación

La República Dominicana a través de sus delegaciones consulares en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de NOTARIO PUBLICO a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país.
Los dominicanos y extranjeros que requieran que otra persona (APODERADO) actúe en su nombre en la República Dominicana u otro país, a fin de poder realizar diligencias como si fuera el PODERDANTE, puede acudir a las oficinales consulares dominicanas, para que le REDACTE UN ACTO NOTARIAL.
Los Actos Notariales de REPRESENTACIÓN son aquellos donde un ciudadano o institución (PODERDANTE) encomienda a otro ciudadano o institución (APODERADO) a que le represente ante cualquier acto civil que el PODERDANTE requiera efectuar ante las instituciones de la República Dominicana o de otro país.
Todos los ciudadanos tienen derecho a gestionar Actos Notariales en las oficinas consulares de la República Dominicana.

REQUISITOS:

Cédula dominicana (si la tiene).
Pasaporte dominicano (si lo tiene).
Documento de Identidad del PODERDANTE.
Información tan específica como sea posible del objeto de la representación, es decir todas aquellas acciones que el PODERDANTE requiere que el APODERADO realice en nombre del PODERDANTE.
Información que demuestre que el PODERDANTE tiene capacidad legal para pedir al APODERADO que realice algo en su nombre con relación a algún bien, ya sea mueble o inmueble (título de propiedad, cuenta bancaria, certificado financiero, etc.)
Nombre y apellido completo, documento de identidad y dirección del APODERADO.
Información respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
Un testigo.

TIEMPO DE OBTENCIÓN
De una a dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.
PRECIO
El importe es de: 75,00 dolares

OBSERVACIONES
El importe a pagar es en dólares estadounidenses (USD), en la zona EURO se cobra en EUROS o en la moneda del país donde se encuentra la oficina consular.
El importe a pagar puede variar dependiendo del costo de vida de la ciudad donde se encuentra la oficina consular.
En esta sección sólo se mencionan los Actos de Poderes más frecuentes. Cualquier otro tipo de poder será redactado atendiendo a la naturaleza del mismo.
Las oficinas consulares dependiendo de las características específicas de cada acto notarial pueden pedir otros requisitos no numerados en el presente documento.
Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a gestionar un servicio, si el personal consular duda de la utilidad para el ciudadano; si piensa que dicho servicio puede lesionar los intereses futuros del Solicitante; o si pone en duda la FE pública de la Oficina Consular.

Cortesía: Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). (s.f.). Portal de Servicios Consulares de la República Dominicana. Recuperado 27 noviembre, 2019, de http://www.consuladord.com/contenidos.aspx?cid=132


Ministerio de Relaciones Exteriores

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE APOSTILLA/LEGALIZACIÓN:

La Dirección de Legalización de Documentos en la Sede Central de la Cancillería en Santo Domingo, ofrece a todos los usuarios dominicanos o extranjeros el servicio de Legalización o Apostilla de Documentos Públicos a través de un Certificado de Apostilla seguro y acorde con el formato de la Conferencia de la Haya.

Apostilla:

La República Dominicana es uno de los países firmantes del XII Convenio de La Haya, del 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban ser presentados en otros de los países firmantes del mismo.

Para ello, el Ministerio Relaciones Exteriores (MIREX), como Autoridad Competente, designada por el Estado dominicano, para la aplicación del referido convenio, le coloca un Certificado de Apostilla a cada documento a presentar en el extranjero.

El Certificado de Apostilla cumple con el formato de la Conferencia de la Haya y los requisitos establecidos en el Convenio para autenticar el origen de un documento público. Mediante el referido instrumento el Estado dominicano da fe de:

  1. La existencia del órgano que emite el documento;
  2. La calidad del que firma el documento;
  3. Y la veracidad de las firmas y sellos colocados en el documento con las muestras previamente acreditadas en la Dirección de Legalización de Documentos del MIREX.

En conclusión, un documento apostillado debe ser reconocido por todos los Estados que son signatario del Convenio sobre Apostilla, con excepción de Austria, Bélgica y Alemania que mantienen objeción a la entrada de la República Dominicana como Estado signatario del Acuerdo.

Legalización:

La legalización procede para: a) los documentos producidos por los funcionarios consulares dominicanos acreditados en el exterior en el marco de sus actuaciones, en los casos y dentro de las atribuciones previstas en la Ley No. 716, sobre las funciones públicas de los cónsules dominicanos, Gaceta Oficial No. 6160, del 19 de octubre de 1944, para autenticar la firma del funcionario consular; y b) Los documentos firmados por los referidos funcionarios como parte de la cadena de autenticación de las firmas de oficiales públicos colocadas en los documentos que provienen de un país no firmante o signatario del acuerdo sobre Apostilla.

UNIDAD DE ATENCIÓN:

Dirección de Legalización de Documentos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:
  1. USUARIO Accede directamente al Portal de servicios en línea, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a través del siguiente enlace web: https://servicios.mirex.gob.do/, o accede pulsando un clic en Apostilla en Línea del apartado de Servicio en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores en siguiente enlace web: https://www.mirex.gob.do/servicios/index-apostille-legalizaciones.
  2. USUARIO Inicia un proceso de solicitud en línea del servicio de Apostilla-Legalización a través del módulo de Solicitud de Apostilla-Legalización de Documentos, llenando el formulario electrónico, con los datos correspondientes, acorde con el paso 1, sobre verificación de contacto y paso 2, sobre Documentos a Apostillar o Legalizar.
  3. USUARIO Espera respuesta de aprobación o rechazo de su solicitud al correo suministrado en el paso anterior.
  4. USUARIO Procede a pagar en caso de aprobación de la solicitud o aplica las observaciones o recomendaciones de los oficiales de servicios del MIREX, en caso de rechazo hasta obtener el servicio solicitado.
CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

En Línea

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Usuarios, Nacionales o Extranjeros.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD:

En caso de Apostilla:

  1. Los documentos públicos remitidos deben ser imágenes del original que solo contengan la imagen del documento, sin sobrantes ni imágenes del alrededor (no agregar los recibos).
  2. Legalización previa, cuando aplique, acorde con la siguiente tabla, que contiene los casos más frecuentes:
#TIPO DE DOCUMENTOCERTIFICACIÓN PREVIA
1)Actos de Estado CivilCertificación de la Junta del Distrito, la cual certifica la firma del Oficial del Estado Civil actuante que expidió el Acta del Estado Civil.
 a. Actas de Nacimiento.
 b. Matrimonio.
 c. Divorcio.
 d. Defunción.
 e. Certificados de Cédulas.
2)Documentos (Jurídicos) JudicialesDepartamento de Legalización de Firmas de la Procuraduría General de la República.
 • Sentencias.
 • Notarios.
 • Intérpretes Judiciales.
 • Sin antecedentes penales.
3)Documentos relacionados a la Educación

a. Documentos de primaria y secundaria deben estar certificados o legalizados por el Ministerio de Estado de Educación.

b. Documentos de Educación Superior (Universidades), deben estar certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

4)Documentos provenientes de la Saludc. Certificados por el Ministerio de Salud Pública.
5)Documentos relacionados a la Constitución de Compañías, Asambleas y Registro Mercantild. Certificados por la Cámara de Comercio.
6)Documentos bajo firmas privadase. Para darle fecha cierta, u posibilidad a los terceros, se registran en el Registro Civil.
7)Documentos relacionados a los Militaresf. Departamento de Legalización del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
8)Documentos relacionados a la Religión Católica.g. Departamento de Legalización del Arzobispado.

Nota: Los documentos instrumentados por autoridades públicas de un Estado signatario del Convenio, se Apostillan en el organismo designado como autoridad competente por el Estado de donde provengan la referida autoridades.

COSTO DEL SERVICIO:

La Tarifa a pagar de Impuestos es de RD$620.00.

Cortesía: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dirección General de Pasaportes. (s. f.). Pasaportes. Recuperado 16 de mayo de 2021, de https://www.pasaportes.gob.do/

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by