Bienvenidos a Sojo Migración Consultoría

Visa de Turismo B1/B2

El mayor por ciento de los extranjeros que tienen la intención de visitar y conocer los Estados Unidos de América deberán aplicar por una visa de turismo y de esta forma poder ingresar a este país. Sojo Migración le brinda la oportunidad de poder aplicar por esta visa a través de nuestra oficina.

¿Qué es la visa B1/B2?

Esta es la visa más común y tradicional que se estampa en el pasaporte. Es una visa de “no-inmigrante”, es de carácter temporal y le permite al titular viajar y hospedarse en los Estados Unidos por negocios o turismo.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa?

La visa de turismo B1/B2 para los estados unidos tiene una validez de 10 año a partir de la fecha de emisión, es una visa de entrada múltiples y permite a sus usuarios permanecer en los Estados Unidos por un máximo de 180 días por entrada; aunque es aconsejable tener estadías reducidas.

Debes recordar que todos los viajes deben estar limitado a turismo o negocio, puesto que esta visa es de esa naturaleza; es decir, está prohibido trabajar con esta visa dentro del territorio americano.

Aplicar visitando nuestra oficina hacer clic aquí

Usted puede hacer una cita llamando a nuestra oficina al 809-598-4231 (también este es el WhatsApp Empresarial, hacer clic), estamos a la orden.

¿Es seguro la aprobación de mi visa?

Es importante informar que Sojo Migración Consultoría es una empresa independiente al gobierno de los Estados Unidos. El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de aprobar o no la visa B1/B2.

Visa de Estudio. 

(Haciendo clic aquí serás llevado a la página oficial, haga clic aqui  SEVIS)

Si usted tiene el interés de estudiar en los Estados unidos deberá conseguir en el respectivo visado, teniendo en cuenta, que es muy importante e imprescindible que todas las instituciones académicas, organicen la admisión de sus estudiantes y todas las informaciones de los cursos a completar en un sistema de seguimiento y almacenamiento de datos automatizado, este sistema se conoce como “Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS)”.

Solicitudes de visas M, F y J

es de suma importancia informar que todas las solicitudes de visa F, M y J no serían procesadas ni culminadas hasta que la embajada haya confirmado el registro del estudiante en la base de dato mencionada anteriormente.

Este análisis y revisión también es aplicable al estudiante que ya inició sus estudios en los Estados Unidos y a los familiares de cada solicitante principal.

Para los Estados Unidos existen dos tipos de Visa las tituladas F-1 y M-2 las cuales son diferente en el sentido del tipo de estudio a realizar, sin embargo, ambas tienen como objetivo la obtención de un título, certificado o diploma. Es bueno decir que no existen límites en la cantidad de visa de estudiante a consumir en el periodo de un año

Visa F-1 estudios de idiomas o académicos

Esta sería la visa de estudiante más común, y está orientada a aquellas personas que desean usar estudios académicos en instituciones americana de educación superior, o curso de largos períodos de idiomas

la visa F-1 establece que se debe tomar clase solamente en la institución específica aprobada en la solicitud, aunque se podrían modificar este convenio en relación a cambio de carrera o institución de estudio notificando según los reglamentos a las autoridades de inmigración.

En la categoría de esta visa se le permite al estudiante trabajar dentro de las instalaciones universitarias y con intención de entrenamiento práctico o pasantía una vez termine su carrera. La duración de esta visa es igual al tiempo estimado de la duración del programa que está estudiando.

Visa M-1 estudios vocacionales

esta visa está orientada a aquellos estudiantes que tiene la intención de estudiar de manera vocacional (no-académicos) o en áreas laborales de trabajo requerida en el mercado laboral.

En esta visa el estudiante tiene la limitación de solamente tomar clase en la institución específica que aprobó la solicitud y nunca se le permitirá el cambio de carrera o área de estudio.

Ambos tipos de visa le permiten al estudiante viajar y permanecer en los estados unidos acompañado de sus familiares directos (cónyuges e hijos), a quienes se le otorgaría las visas F-1 o M-2; hay que tener en cuenta, que los acompañantes no podrían trabajar durante el tiempo que permanecen en los Estados Unidos.

Para más información sobre el proceso de este tipo de visa usted puede comunicarse con la oficina de Sojo migración consultoría

¿Es seguro la aprobación de mi visa?

Es importante informar que Sojo Migración Consultoría es empresa independiente al gobierno de los Estados Unidos. El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de aprobar o no la visa de estudiante.

Visa de trabajo (No-inmigrante)

 

Vivimos en tiempos de gran tráfico e intercambios internacionales, por esta razón muchas personas desean venir a Estados Unidos para trabajar el Departamento de inmigración tienen disponibles unas categorías y clasificaciones de visas en este ámbito.

Para que usted pueda venir a los Estados Unidos de manera legal con estatus de no-inmigrante con el objetivo de trabajar temporalmente dentro del país, generalmente su empleador debe presentar una petición en su nombre ante USCIS. Las principales clasificaciones de trabajador temporal no inmigrante están mostradas en el siguiente enlace, haz clic aquí (al hacer clic en el enlace irás a la página oficial USCIS).

Los familiares inmediatos de un trabajador  no-inmigrante que está fuera de los estados unidos tienen la habilidad y disponibilidad de presentar sus solicitudes en el consulado o embajada de su país si los familiares inmediatos desean solicitar un cambio de estatus o una extensión de estadía bajo la clasificación dependiente no inmigrante deberán presentar el formulario I-cinco 39, que es una solicitud para extender/cambiar estatus de no inmigrante. Favor de seguir las instrucciones del formulario I-539.

A continuación el enlace de las clasificaciones visas de trabajos temporales de no-inmigrantes. (Al hacer clic sobre el enlace será llevado a una página exterior). Haga clic aquí.

 

Gráfica cortesía de USCIS:

Los enlaces les llevan a las paginas oficiales de USCIS

 

Clasificaciones de Trabajadores Temporales No Inmigrantes

Clasificación de No Inmigrante para Trabajador Temporal

Descripción

Clasificación de No Inmigrante para Cónyuges e Hijos Dependientes de un Trabajador Temporal

CW-1

Trabajadores Transicionales – Sólo CMNI

CW-2

E-1

Comerciantes por Tratado y Empleados Cualificados

E-13

E-2

Inversionistas por Tratado y Empleados Cualificados

E-23

E-2C

Extranjeros inversionistas a largo plazo en CNMI

E-2C

E-3

Ciertos profesionales provenientes Australia con ocupaciones especiales

E-33

H-1B

Trabajadores en una profesión especializada y en las siguientes sub-clasificaciones:

H-1B1 – Profesionales del Tratado de Libre Comercio de Chile y Singapur

H-1B2 – Profesiones especializadas relacionadas con proyectos de investigación Cooperativa y Desarrollo del Departamento de Defensa o proyectos de coproducción

H-1B3 – Modelos para publicidad con méritos y aptitudes distinguidas

H-4

H-1C2

Enfermero(a) titulado(a) que trabaja en un área donde hay escasez de profesionales de la salud, según lo determine el Departamento del Trabajo de los EE.UU.

H-4

H-2A

Trabajador Agrícola Temporal o por Estación

H-4

H-2B

Trabajador No Agrícola Temporal o Eventual

H-4

H-3

Aprendices que no sean de la rama médica o académica. Esta clasificación también se aplica al adiestramiento práctico en la educación de niños con impedimentos.

H-4

I

Representantes de la prensa extranjera, la radio, el cine o de otros medios de información extranjeros.

I

L-1A

Personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o ejecutivas

L-23

L-1B

Personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones que requieren conocimientos especializados

L-23

O-1

Personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, los deportes, producción de cine o televisión.

O-3

O-2

Personas que acompañan a un No Inmigrante O-1 con el único propósito de asistirle.

O-3

P-1A

Atletas reconocidos internacionalmente.

P-4

P-1B

Artistas reconocidos internacionalmente o miembros de un grupo artístico reconocido internacionalmente.

P-4

P-2

Artista individual o que forma parte de un grupo que viene a presentarse, de conformidad con un programa de intercambio recíproco.

P-4

P-3

Artista o Presentador, ya sea individual o de un grupo, que viene para actuar, enseñar o asesorar un programa cultural único

P-4

Q-1

Personas que participan en un programa de intercambio cultural internacional con el propósito de proveer adiestramiento práctico, empleo y para compartir la historia, la cultura y las tradiciones del país de origen de la persona extranjera.

No aplica4

R-1

Trabajadores Religiosos

R-2

TN

Profesionales Temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su sigla en inglés) de México y Canadá

TD

 

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información.

 

Visa de trabajo (Inmigrante)

Trabajadores permanentes.

El año fiscal estadounidense provee aproximadamente 140,000 visas de inmigrante para extranjero (esto incluye a sus cónyuges e hijos) que tengan planes e intención de inmigrar basado en sus conocimientos y destrezas para ocupar empleos, si usted tiene la preparación requerida de destrezas, educación y/o experiencia y clasifica según las expectativas del Departamento de Inmigración de los Estados Unidos, es posible que usted pueda vivir permanentemente en el país. 

Aquí les presento una lista de las 5 preferencias (categorías) de visas de inmigrante basadas en el empleo.

Certificación Laboral (Haciendo clic aquí serás llevado a la página oficial de DOL, haga clic aquí)

algunas condiciones en la visa de trabajadores permanentes requieren que ya ustedes sea poseedor de una oferta de empleo de un empleador de los Estados Unidos, a este se le considera como su patrocinador. Algunas categorías de visa permiten que el empleador presente una petición aprobada del departamento de trabajo de los Estados Unidos. (DOL, por sus siglas en inglés). La certificación laboral DOL consta de lo siguiente:

  1. no hay suficiente trabajadores de los Estados Unidos. Disponible, calificados y dispuestos para ocupar la posición que se ofrece con el salario actual.
  2. Contratar a un trabajador extranjero no afectará de manera negativa en los salarios y en las condiciones de trabajo de los trabajadores de Estados Unidos. Con empleos similares.

          A continuación la categorías de preferencia de visa de trabajador permanente

Categorías de preferencia de visa de trabajador permanente

Preferencias 

Descripción general 

¿Se requiere certificación de trabajo?

Primera preferencia

EB-1

Esta categoría se reserva para las personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.

   No

Segunda preferencia

EB-2

Esta preferencia se reserva para las personas que sean profesionales y tengan títulos de posgrado o para las personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.Sí, al menos que el solicitante pueda obtener una dispensa por intereses nacionales.

Tercera preferencia

EB-3

Esta preferencia se reserva para los profesionales, trabajadores especializados y otros. 

Cuarta preferencia

EB-4

Esta preferencia se reserva para “inmigrantes especiales”, entre los cuales se incluyen ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los EE.UU., personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos y otros casos de extranjeros.  

No

Quinta preferencia

EB-5

Esta preferencia se reserva para los inversionistas de negocio que inviertan  $1 millón o $500,000 (si la inversión se realiza en un área de empleo identificada) en una nueva empresa que emplee al menos 10 empleados de los EE.UU. a tiempo completo.

No

 

¿Es seguro la aprobación de mi visa?

Es importante informar que Sojo Migración Consultoría es empresa independiente al gobierno de los Estados Unidos. El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de aprobar o no la visa.

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by