Bienvenidos a Sojo Migración Consultoría

Visa de Estudiante

La Oficina de Inmigración (UK Border Agency) establece tres tipos de visados aplicables al estudio:

  1. Student Visitor Visa (SVV)
  2. Extended Student Visitor Visa (ESVV)
  3. General Student Visa, o también Tier 4 (GSV)

El Student Visitor Visa (SVV) es el visado de estudio ideal para aquellos estudiantes que deseen asistir a cursos cortos en el Reino Unido y no quieran trabajar. Este visado nos permite estudiar hasta un máximo de 6 meses, y es el más económico de los tres, con un coste de £ 76.

Un tema que tiene es que, una vez estamos bajo este visado, no podemos cambiarlo a Tier 4 desde el mismo país, ni extenderlo. Para hacerlo, debemos salir del Reino Unido y aplicar de nuevo desde nuestro país de residencia.

El Extended Student Visitor Visa (ESVV) es exactamente igual que el anterior, teniendo como única diferencia el período de estudio (11 meses vs. 6 meses) y el coste, de £ 140.

El General Student Visa (GSV), con un coste de £ 255, nos permite estudiar hasta un máximo de 12 meses, y hasta hace muy poquito tenía una gran diferencia con respecto al SVV y ESVV, y es que permitían trabajar hasta 10 horas a la semana a los estudiantes de inglés como lengua extranjera. A partir del último cambio legislativo, los estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela de inglés del Reino Unido no pueden trabajar.

Muchas escuelas de inglés se han opuesto a este cambio, pues esta decisión resta mucho interés a los estudiantes no europeos a venir a aprender inglés a Inglaterra, pues muchos de ellos podían costear parte de sus estudios con estos trabajos.

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información.

Visa de Turismo

Es la visa para Inglaterra si quieres hacer turismo (visitor visa). Este tipo de documento te permite permanecer en Inglaterra por periodos de 6 meses y en algunos casos por un tiempo no mayor a un año. Son los siguientes:

Visa estándar para visitantes:

Te permite ingresar a Inglaterra por un periodo de 6 meses. Sin embargo, puedes quedarte solo en los siguientes casos por periodos mayores de tiempo:

  • Tratamiento médico privado (11 meses).
  • Si eres académico y vas a realizar una investigación (12 meses).

Nota: En ambos casos debes tramitar un permiso de visa biométrica.

Visados a largo plazo:

Si necesitas visitar con regularidad Inglaterra puedes solicitar la visa con duración de 2, 5 y 10 años. Ten en cuenta que esta visa te permite quedarte en el país por periodos máximos de 6 meses en cada visita.

Costos:

  • Visa estándar: £ 87
  • 2 años: £ 330
  • 5 años: £ 600
  • 10 años: 752 £

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información.

Visa de Trabajo

Existen varios tipos de visa de trabajo para Inglaterra. Se encuentran las visas para trabajos domésticos y las de nivel (tier) 1, 2 y 5, entre otras.

Visa para trabajos domésticos:

Es la visa para aquellas personas que van a Inglaterra a trabajar como choferes, cocineros, limpiadores, niñeras y personas que prestan atención personal por el empresario y su familia.

El tiempo de estancia es de 6 meses.
Costo: £ 405

Tier 1:

Las visas tier 1 son para personas que van a realizar algún negocio, son reconocidos en su campo laboral como talentosos o promesas emergentes, o van a realizar inversiones en el país.

Tier 2:

Son visas para aquellos trabajadores patrocinados por su organización para llevar trabajos relacionados al rubro de su empresa, para deportistas y ministros religiosos.

Para la visa tier 2 puedes realizar un trámite para obtener una respuesta en un plazo de 10 días hábiles. Esta solicitud solo se acepta hasta las 8: 30 horas, de lunes a viernes.

En el siguiente enlace encontrarás información adicional sobre el trámite para obtener una respuesta sobre la visa tier 2 en 10 días. Además, encontrarás el formulario para realizar la solicitud y dentro del formulario el correo electrónico al que debes enviarla.

Tier 5:

Este tipo de visa es para trabajos temporales como empleos de caridad, deportivos, creativos, empleos religiosos, entre otros.

Para mayor información de visas de trabajo consulta el siguiente enlace:

Página web: gov.uk

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información.

Visa de Residencia

Debe existir una intención real de realizar el acto matrimonial ya que solo en la condición de casados se puede solicitar la residencia permanente.

La visa de larga duración hace posible una estancia sea mayor a 6 meses o quieras establecerte en Inglaterra. En tal caso se te otorgará un permiso de residencia biométrica (BRP).

El BRP se te entregará una vez tu solicitud de inmigración o visa hayan sido aprobadas. Para solicitar esta visa tienes que tener un miembro de la familia con residencia permanente del Espacio Económico Europeo.

La visa de residencia tiene una duración de 5 años. Pasados los 5 años puedes solicitar una visa de residencia permanente.

Costo: £ 65

Para mayor información: gov.uk

Sojo Migración Consultoría puede ayudar llámenos para más información.

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by