Bienvenidos A Sojo Migración Consultoría

Teléfono
Hora de contacto

Lunes - Viernes 8:00am - 5:00pm

   Sábados 8:00am - 12:00pm

El proceso para la renuncia y entrega de la tarjeta de residencia en la Sección Consular en de la Embajada Americana en Santo Domingo, con el propósito de acelerar la aplicación y les sea sencillo a los interesados terminar el proceso.
Primer paso, el interesado debe llenar el formulario I-407, en la dirección electrónica, embajadausa.gov.do/renuncia_lpr_status.html o en el Consulado y llevarlo, sin firmar, en la ventanilla que le corresponde al Servicio de Aduanas y Migración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). Puede hacerlo martes o jueves, entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m., no es necesario programar una cita.
Al llenar formulario I-407, siga las indicaciones como: ecribir el nombre como aparece en la tarjeta de Residente; escribir su dirección actual; poner la fecha de nacimiento en número en el formato: mm/dd/yyyy. poner la fecha en que el solicitante salió de los Estados Unidos.
El formulario se presenta en original, sin firmar, junto con la tarjeta de residencia, el solicitante sea entrevistado y reconfirmada su intención de renunciar a su estatus de residente legal. Luego, se le entregará una copia del I-407 sellado por el oficial de migración.
El solicitante deberá indicar las razones de su intención de abandonar el estatus de residente legal permanente, y luego firmará el documento frente al oficial de USCIS.
Nota:
Si tiene usted una cita programada para solicitar una visa de paseo, puede realizar ambos trámites al mismo tiempo, siempre y cuando que dicha cita haya caído martes o jueves.
Aun así, puede programar la entrevista para visa de no-inmigrante previo a renunciar a su estatus de residente permanente, pero debe haber completado el proceso de renuncia de condición de residente legar permanente antes de entrevistarse con el oficial consular para obtener su visado.
Para mayor información sobre el proceso de abandono de estatus de residente, escriba a USCIS al correo domrepublic.uscis@dhs.gov.

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by