Bienvenidos A Sojo Migración Consultoría

Teléfono
Hora de contacto

Lunes - Viernes 8:00am - 5:00pm

   Sábados 8:00am - 12:00pm

Tramites de Visado por Reagrupación Familiar en Régimen General
​Requisitos detallados para Visados por Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK)

1. DOCUMENTOS GENERALES: (en todos los casos)
Formulario de solicitud de visado nacional rellenado a máquina o letras mayúsculas, indicando su número telefónico y firmado, con dos fotografías recientes 2 x 2 con fondo blanco. Una fotocopia del formulario servirá como resguardo de haber realizado la solicitud.
Acta de nacimiento inextensa del reagrupante y del reagrupado legalizada por la Junta Central Electoral y Cancillería.
Pasaporte digital con vigencia mínima de 120 días y fotocopia de la página que se encuentre la fotografía.
Cédula de identidad vigente original y fotocopia de todos los solicitantes y reagrupados mayores de edad.
Original y fotocopia de la resolución de residencia en la que conste la fecha de recepción de la notificación.
Certificado negativo de Antecedentes Penales con foto digitada o sellada, si es mayor de 18 años, apostillada en Cancillería.
Certificado médico, original y fotocopia que expresamente acredite que el/la solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pudieran tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional del 2005, expedido por uno de los centros concertados. Deben acudir al Centro Médico provisto de su pasaporte (apostillado en Cancillería).

DOCUMENTOS ADICIONALES: (según el caso)
REAGRUPACIÓN DE HIJOS MENORES DE 18 AÑOS:
Autorización notarial a un representante si la solicitud no es presentada por uno de los progenitores, legalizada en Cancillería.
Acta de nacimiento inextensa del reagrupante y del reagrupado legalizada por la Junta Central Electoral y Cancillería. En caso de declaración tardía, deben presentar copia de la sentencia de la ratificación del Acta de Nacimiento expedida por el Tribunal de Primera Instancia y que deberá también estar legalizada por la Junta y por Cancillería.
Sentencia de Guarda y Custodia donde se especifique que va a residir con uno de los progenitores en España (en el caso que sólo uno de los progenitores resida en España).
En caso de fallecimiento del padre o madre, se deberá presentar el original del Acta de Defunción del fallecido, legalizada por la Junta y Cancillería.

REAGRUPACION CONYUGE:
Acta de Matrimonio Inextensa legalizada por la Junta Central y Cancillería.
En el caso de que el cónyuge residente en España que reagrupa a su vez, reagrupado por un cónyuge anterior, sentencia de divorcio.
Si el matrimonio se ha celebrado en un tercer país, deberá aportarse la verificación del matrimonio por la embajada correspondiente, debidamente traducido al español.

REAGRUPACIÓN DE ASCENDIENTES:
Deberá presentar acta de nacimiento inextensa del reagrupante y el reagrupado legalizado por la Junta Central y la Cancillería.
Justificación de la dependencia económica del reagrupante.
Deberá presentar certificado de la empresa de envíos o entidad bancaria española en el que conste el nombre del beneficiario, fechas, importes recibidos y justificantes originales de los doce meses anteriores a la fecha de la solicitud del visado.
Se entenderá que están a cargo (depende económicamente) del reagrupante cuando acredite que, al menos durante el último año de su residencia en España, ha transferido fondos o soportado gastos de su familiar en una proporción que permita inferir una dependencia económica afectiva.
Razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

MUY IMPORTANTE
Es obligatorio concertar cita previa a través de internet. De lo contrario la persona no será atendida en el Consulado General y tendrá que volver otro día con su cita correctamente concertada.
En horario de 8.30 a 12.00 de lunes a viernes (excepto los miércoles que permanecerá cerrado al público).
La solicitud de visado y la retirada de pasaporte se harán personalmente.
El Consulado podrá requerir al solicitante cualquier documentación adicional que considere necesario para la decisión sobre la concesión del visado.
El solicitante deberá presentar la solicitud personalmente, y abonar en efectivo la correspondiente tasa consular (consultar tasas actualizadas en sección de noticias de esta misma página web).

Los documentos deben presentarse en original y copia, cuando no se aporte el documento original deberá aportarse su copia compulsada. Todos los documentos tienen vigencia de tres (3) meses (salvo que el mismo documento indique un plazo menor).
La concesión del visado no es un derecho del solicitante, cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona al Consulado su expedición.
El Consulado realizará la evaluación del visado con la documentación presentada, será del interés del solicitante aportar toda aquella que crea necesaria para su concesión.

CENTROS MEDICOS CONCERTADOS:

Centro de Obstetricia y Ginecología
Av. Independencia 451 D.N.
Santo Domingo
Dr. Rafael Camilo García Santos
Tel.8096882782 / 8092215016

Doctor Néstor Acosta (Especialista en Certificados Médicos Para Menores)
De Lunes a Jueves; 4:00 a 8:00 pm.
Tel. 809-686-3311 Cel. 809-545-9823

Torre de Especialidades Médicas
Av. Bolívar No.754
Santo Domingo
Tel. 809-689-1508 (directo)
Dr. Hidalgo 809-085-6207
Dr. Betances 809-476-7373 Ext. 238

Centro Médico Universidad Central del Este (UCE)
Av. Máximo Gómez Esq. Pedro Henríquez Ureña No.66
Santo Domingo
Director Médico:
Dra. Rosmery Matos Fernández
Tel. 809-221-0171 Ext. 1155

Hospital Nuestra Señora de la Altagracia: (Higuey)
Dr. Jaime A. Rodríguez
Tel. 809-554-2061
809-554-2386
Fax. 809-954-9888

Centro Médico Bournigal
Calle Antera Mota Esq. Dr. Zafra
Puerto Plata
Dr. José Natalio Redondo
Dr. William C. Redondo Tel. 809-586-2342

Consulados de España en el Reino Unido

“Los documentos que pueden tramitarse a través de los Consulados son el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular y la solicitud de los certificados necesarios para obtener o renovar el DNI en España.
Para solicitar cualquier trámite relacionado con esta documentación es necesario estar previamente inscrito en el “Registro de Matrícula de Españoles Residentes en el Extranjero” del Consulado en cuya demarcación se resida, requisito indispensable para la realización cualquier gestión al respecto.

En el caso del pasaporte, aunque debe tramitarse en el lugar de residencia, aquellos ciudadanos españoles que se encuentren de paso en el extranjero (transeúntes) podrán solicitar la expedición de pasaporte en las oficinas consulares de carrera en los casos de: pérdida o hurto; caducidad; proximidad de la fecha de caducidad; deterioro; y carencia de páginas libres.

Para más información relativa a la tramitación de estos documentos, se ruega visitar los siguiente enlaces:

Trámites consulares en Consulado Londres

Por otro lado y para poder ser atendido, se recuerda que deberá solicitarse cita previa.

CONSULADO GENERAL EN LONDRES

20 Draycott Place
London SW3 2RZ

• Tel: 020 7589 8989
• Fax: 020 7581 7888
Cog.Londres@maec.es
Web Consulado en Londres

CONSULADO GENERAL EN EDIMBURGO

63 North Castle Street
Edimburgo EH2 3LJ

• Tel. 0131 220 1843 / 0131 220 1439 / 0131 220 1442
• Fax: 0131 226 4568
Cog.Edimburgo@maec.es

Web Consulado en Edimburgo

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by