Bienvenidos a Sojo Migración Consultoría

Visado Schengen

Visa Schengen

Si está planeando visitar la unión europea, es mejor que solicite el visado es Schengen en el consulado del país donde vas a durar más tiempo.
Visados Uniformes de Schengen (USV)
Este visado representa un permiso otorgado por uno de los países miembro del espacio Schengen para transitar o recibir en el territorio escogido durante una cantidad de tiempo determinada, el máximo de estancia de este 90 días, cada seis meses, a partir de la fecha de entrada.
Para más información sobre este visado contactar nuestra oficina.

Requisitos:

Pasaporte valido al menos 6 meses al momento de la solicitud, con al menos dos hojas en blanco y copia del pasaporte completo.

2 fotos 2 x 2 en fondo blanco.

Reserva de vuelo de ida y vuelta.

Acreditación de alojamiento en España (reserva de hotel o carta de invitación de la Policía de España o invitación ante Notario, en caso de que se vaya a hospedar con amigos o parientes).
Acreditación de los medios económicos {Orden PRE/1282/2007. BOE 11/05/2007}.
Para su sostemiento en España, acreditar la cantidad diaria de 73,59 euros, multiplicado por el número de días que pretenda permanecer y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad ascenderá en todo caso a 661.5 euros por persona (90% del SMI bruto), con independencia del número de días que viaje

Seguro médico de viaje individual o colectivo con las condiciones Schengen. Debe abarcar todo el tiempo de estancia, y cubrir los posibles gastos de repatriación, la asistencia médica y hospitalaria de urgencia, y el traslado de los restos mortales en caso de fallecimiento, con cobertura mínima de 30.000 euros.

Copia de la cedula de identidad

Acreditación de arraigo laboral. Documentación que puede presentar: Contrato de trabajo, certificado de TSS (Seguridad Social en R. Dominicana) donde conste el tiempo trabajado para las distintas empresas, el salario que percibe y la cotización obligatoria a efectos de SS; o RNC si es propietario/a de alguna empresa, así como copia del modelo PSI-1 declaración jurada de procedimiento simplificado basado en ingresos que emite la Dirección General de Impuestos Internos en R. Dominica.
Documentación que acredite que cursa estudios .y que es dependiente de sus progenitores (en caso de ser estudiante).

Documentos adicionales de acuerdo a su caso (títulos de propiedad, poder notarial de autorización para viajar para los menores, cuentas bancarias, acta de matrimonio si el cónyuge está cubriendo los gastos del viaje, etc.)
Pago de la Tasa Consular. Tabla de tasas detallada en la web

El Consulado podrá requerir al solicitante cualquier documentación adicional que considere necesario para la decisión sobre la concesión del visado.

*Los documentos deben presentarse en original y copia, cuando no se aporte el documento original deberá aportarse su copia compulsada. Todos los documentos tienen vigencia de tres (3) meses (salvo que el mismo documento indique un plazo menor).

*La concesión del visado no es un derecho del solicitante, cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona al Consulado su expedición.

*El Consulado realizará la evaluación del visado con la documentación presentada, será del interés del solicitante aportar toda aquella que crea necesaria para su concesión.

Tasa a fecha 14/04/2021: $5,605.00 DOP

Honorarios: $5,500

Periodo Inferior a 90 días. (s. f.). BLS Internacional. Recuperado 14 de abril de 2021, de https://do.blsspainvisa.com/spanish/short_term_visa_studies.php

Visado de una Sola Entrada

Permite al portador de esta visa acceder a un país del espacio es Schengen solamente una vez durante un tiempo determinado. La validez del visado expira cuando el turista abandona el país del espacio es Schengen al que entró.
Esto aplica aún el período de tiempo de permanecer en el país haya expirado.

Visado de Doble Entrada

La misma política mencionada anteriormente aplica, pero es permitido entrar en el país del espacio es Schengen dos veces, por lo que puede entrar y salir dos veces en el país del espacio es Schengen. El visado expira una vez salga la segunda vez.

Visado de Entrada Múltiple

Permite a su portador entrar y salir del espacio es Schengen cuando lo decida. Sin embargo, este visado le permite su portador permanece el dentro del espacio Schengen por un período máximo de 90 días dentro de la mitad del año, iniciando en el día en que se cruce una frontera hacia un país miembro del espacio cheque y uno que no lo sea

Abrir chat
Estamos Disponibles para cualquier duda.
Powered by